18/1/12

Aunque no sea contigo

El día de hoy me dieron una noticia que definitivamente movió todos los planes que tenía en mente (o al menos una buena parte de ellos).

No tiene caso ahondar mucho en el tema, no porque sea malo, sino porque bien dicen por ahí: la ropa sucia, se lava en casa; así que solo me concretaré a lo que me afecta.

Después de la noticia, me sentí mucho mas triste de lo que había estado estos últimos 3 días, cambie mi residencia a un estado a 2mil kilómetros de mi adorada familia y mis amadas mascotas, y eso es mas que suficiente como para ponerme triste un buen tiempo; pero con esa noticia de la que hablo, acabo por "derrumbarme".

Lo pongo entre comillas porque se que no es el fin del mundo, los motivos son muchos y validos; en el momento que leí el mensaje (porque no podemos llamarnos) sentí un profundo pesar en el pecho, como si me faltara el aire, me arremoline en la cama y me quede pensando mucho, en mis errores, en mis aciertos, en lo que hubiera sido el futuro y decidí mandarle un mensaje a mi cuñada para platicar. Estaba en junta, así que tardo un rato en responder, tiempo que use para pensar las cosas. Por un lado me sentía traicionado, olvidado (que es un sentimiento que he sentido en muchos momentos, aunque sin motivos)pero también empece a sentirme aliviado, sin tanto estrés.

Cuando me pudo responder mi cuñada, ya estaba mas tranquilo, y le conté como habían sucedido las cosas. Ella me dio su punto de vista y me dijo algo muy cierto: "cuando tu pareja te antepone a todo es cuando de verdad te demuestra el compromiso y el amor hacia ti"

Por una parte muy grande tiene razón, pero puedo saber que esa persona estaba realmente acongojada al no saber que hacer y como darme la noticia en mi estado depresivo, cosa que le agradezco el haber tratado de no impresionarme más. Algo de lo que estoy totalmente convencido es que el tiempo es muy sabio, y que todo pasa por alguna razón que, a veces, no podemos o queremos entender, nos aferramos a ideas que probablemente no son las mejores, donde dejamos que el corazón nuble a la mente y tomamos decisiones de las que después nos arrepentimos irremediablemente, volviéndonos resentidos de la vida y de la decisión que tomamos, desquitándonos con la pareja o los hijos (cuando los hay). Lo mejor es tomar las decisiones con la cabeza fría y el corazón de lado. Es un pensamiento frío, pero que a la larga va a ayudar a no resentirnos con los que nos quieren y están a nuestro lado, pese a todo.

Creo que este viaje me esta haciendo un poco mas frío, pero no en un sentido desalmado, sino en uno mas racional; antes me hubiera desecho en llanto y hubiera rogado que no me dejaran solo, pero ahora solo creo que lo mejor es que cada quien tome su camino, aprenda de el, lo viva y lo disfrute lo máximo; que si en algún momento nuestros caminos se han de volver a juntar, lo recibiré con los brazos abiertos y una gran sonrisa en los labios.

Te quiero mucho, como nadie mas podrá hacerlo, y parafraseando una canción:si consigues la mitad del amor que te tengo, puedes jurar que al que te quiere lo bendigo, que seas feliz... aunque no sea conmigo.

No hay comentarios: