Así es; aquellos personajes de caricatura que fueron un éxito en los 80's van a regresar a la pantalla grande.
Los pitufos que surguieron en 1958 a mano de Peyo, un historietista belga, que los hizo para Le Journal de Spirou el 23 de Octubre. En esta historia se narra la vida de unos seres diminutos (cabían en la palma de la mano) de piel color azul, pantaloncillos y un curioso gorro blancos, y una colita de bolita; que vivían en una comunidad donde cada uno tenia una función específica. El único diferente era el líder "Papá Pitufo" que vestía el mismo estilo de ropa pero de color rojo y era el único con una tupida barba blanca que denotaba su experiencia. Tiempo después se les anexo un personaje mas, "Pitufina"; una pitufo de sexo femenino que vestía en mismo gorro blanco, pero usaba un vestido y tenía una cabellera rubia. Mas personajes se fueron adhiriendo a la serie, pero eran tan malos que ni la pena vale recordarlos
Una historia nunca estaría completa sin un villano,y este es un hechicero llamado Gárgamel y su gato Azrael, que buscaban atrapar a los pitufos a toda costa, uno para hacerlos oro y el otro para comer.

Esta historia tuvo una caricatura, producida por Hanna Barbera en los 80's, que fue un éxito a nivel mundial, se tradujo a idiomas como el ingles, árabe, búlgaro, japones, chino, alemán, hebreo, coreano, lituano, italiano, portugués, ruso, turco, español, entro otros tantos.




Esta historia tuvo una caricatura, producida por Hanna Barbera en los 80's, que fue un éxito a nivel mundial, se tradujo a idiomas como el ingles, árabe, búlgaro, japones, chino, alemán, hebreo, coreano, lituano, italiano, portugués, ruso, turco, español, entro otros tantos.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas; estos personajes tuvieron muchas críticas. Algunas de ellas fueron: propaganda al partido comunista, satanismo, homosexualidad, por nombrar algunas. Como propaganda comunista dijeron algunas de las características: viven en una comuna donde todos son iguales, no reciben un sueldo, hay un líder que parece a Carlos Marxx, van en contra de la iglesia (a Gárgamel lo ponen como un clérigo). Como satanismo debemos recordar a los pitufos satánicos, esos de peluche que decían que despertaban en la noche y te mataban (conocí a muchos amigos que les destruyeron sus peluches de los pitufos por ese mito). La connotación homosexual se le dio porque como era posible que fueran 100 pitufos y solo una pitufina??? una de 2 o se daban entre ellos o se la rolaban (pobre pitufina si era asi); también decían que Papá pitufo era quien tenia el privilegio de Pitufina.Una mas es que representaban los pecados capitales (por los nombres que usaban, de acuerdo a su vocación o a alguna característica, enojón, goloso (el chef), vanidoso, filosofo, etc.)

3 comentarios:
Yo tenía una pitufina pequeñita a la que le dabas cuerda y caminaba, espera... no recuerdo si era mía o de Gaby...
..:: Alania ::..
bueno... si es de humanos un buen pitufo para la sony sería el Guma! Yo creo que va a ser animada, no?
YEAH!!!
Los pitufos son la onda...
bueno no tanto los pitufos, Gargamel y Azrael son la onda.
Esperemos a ver que historia nueva pondran en este largometraje.
Publicar un comentario