17/1/13

A un año

Ayer cumplí un año en Hermosillo, parece poco, pero ha sido suficiente tiempo para darme cuenta de muchas cosas.

Empecemos por los logros. Al llegar aquí venía de una cuidad a la que amo pero que me trato mal, no conseguía trabajo y el consultorio no iba nada bien, me metí en un negocio tan malo que aún sigo pagando todos los daños que me causo; no tenía dinero y me la pasaba encerrado en mi casa. De ahí lo bueno es que vivía rodeado de mi familia y en cualquier momento iba corriendo, comía todos los días con mi papá y veía y jugaba con mi hermano cuando queríamos, visitaba a mi mamá cada 15 días (para comer sus deliciosos guisos y ver a mi abuelita).

Este 11 regresé de unas vacaciones con toda mi familia, regrese a mi ciudad despúes de 8 meses de no visitarla. 8 meses se escriben poco, pero significaron mucho. Me ayudaron a entender lo que estaba pasando conmigo allá. Aprendí que mi familia me extraña tanto como yo a ellos (inclusive mas), recibí buenas noticias de muchos, y aunque me falto tiempo para ver a mi querida Araña, se que esta bien (porque leo mucho todo lo que escribe).

Entendí el daño que nos estaba haciendo, la forma en la que hundía a mi familia, y que no fue una mala decisión venir a vivir hasta aquí. Aquí me he vuelto autosuficiente, poco a poco aprendí a hacer mis cosas y que si no las hago yo, nadie mas las va a hacer por mi; he recibido el apoyo de muchas personas, a las que les debo todo o mucho de lo que tengo aquí, entre consejos y apoyo de todo tipo, han estado cuidando de mi.

En este año me volví mas maduro, mas frio para muchas cosas, pero tambien mas afectuoso con aquellos que lo necesito. He aprendido a cuidar a mis 4 pequeñas gatitas (que han sido toda mi compañia cuando llego a mi casa).

Se que no soy mas sabio, que la soledad que tengo va a tardar mucho en irse, pero tambien se que debo seguir siendo fuerte para que mi familia siga tranquila, que yo se que estan bien cuidandose entre si.

No tengo mas que agradecer este año que se me permitió vivir, entre fortuna e infortunios, y trabajar porque todo siga mejorando como aparentemente sigue.

Gracias

No hay comentarios: